Logotipo ACIME
En el Alcázar de Toledo

Entrega de los Premios Ejército 2010

La noche del pasado 29 de junio tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Ejército. La ceremonia tenía lugar, por primera vez en la historia, en al Alcázar de Toledo.

El deporte se convirtió en uno de los grandes protagonistas, ya que fue el motivo elegido para conducir la gala.  Este año se celebra el 90 aniversario de la creación de la Escuela Central de Educación Física.

Entrega Premios Ejercito 2010Desde el principio, la vinculación entre actividad física y milicia estuvo muy presente en el acto, que comenzó con una exhibición de más de una decena de deportes a cargo de varios alumnos de la Escuela. Entre los invitados y homenajeados también se contó con destacados atletas y jugadores, como el jinete y militar, tres veces olímpico, coronel Martínez de Vallejo, que entregó los premios de la modalidad de Fotografía. El jugador internacional de baloncesto Alfonso Reyes hizo lo propio con los de Enseñanza Escolar. Y la gimnasta Susana Mendizábal, recibió el sable de oficial general que corresponde a la Distinción Especial.

El JEME, general de ejército Coll, fue el encargado de clausurar una ceremonia que estuvo presidida por le JEMAD, general del aire Rodríguez, y que vino cargada de novedades. La primera, el lugar en el que se desarrolló: la ciudad de Toledo. Era la primera vez que los premios salían de Madrid y la segunda que no eran en el Palacio de Buenavista —en la última edición se realizaron en el Casón del Buen Retiro— y el escenario escogido, el Alcázar de Toledo, sede del nuevo Museo del Ejército, resultó un marco perfecto.

Además, esta edición incluía una nueva categoría en la modalidad de Pintura, la de Pintura Rápida, que se falló el 1 de mayo en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

Como no podía ser de otra manera, en el cierre se produjo otro hecho novedoso: a la Música del “Inmemorial del Rey” se unió la Banda Juvenil de Picassent (Valencia) para interpretar algunos temas clave en la historia del deporte, como Carros de Fuego o En Forma, y sus respectivos directores de orquesta se intercambiaron la batuta para dirigir al conjunto hasta el final de la gala.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.