Logotipo ACIME

Grandes marinos I

Tal y como contamos en el dossier anterior, la Armada española fue y continua siendo una de las más importantes del mundo.

Pero para poder llegar a ese nivel, tuvo que haber grandes marinos a cargo de su dirección.

Muchos de ellos son mundialmente conocidos, por sus grandes proezas. Y otros no relucen tanto por su nombre, como por lo que llegaron a conseguir.

A lo largo de esta semana iremos dando a conocer un pequeño resumen de la historia de algunos de ellos.

El primero será Pedro Hernández Cabrón.

Durante la segunda mitad del siglo XV nació en un lugar indeterminado de Cádiz, Pedro Hernández Cabrón, descendiente de una poderosa familia de comerciantes y regidores de varios puertos marítimos de la corona española. Sin embargo, Pedro Hernández se dedicó a un oficios menos legal, este se convirtió en un sanguinario e inteligente pirata, guerrero y, finalmente, en un despiadado corsario de la corona, era conocido por toda la costa española como el Pirata Cabrón. Aunque su familia renegaba de él, Pedro Hernando llevaba con orgullo su apellido y su linaje.

Sus actos de piratería, sus actuaciones en los campos de batallas y su comportamiento con otras razas y culturas, consiguió que su apellido se convirtiera con el tiempo en uno de los insultos más ofensivo de la lengua española. Todos los detalles de este personaje los ha recopilado el autor Javier Fornell en dos fabulosas novelas "Llamadme Cabrón. Historia de un pirata" y recientemente "Llamadme Cabrón: Lanza y oro".

Los comienzos de este pirata comenzaron con la expulsión de los judíos de España, el pirata prometió llevarlos a Oran con todas sus riquezas pero muchos de estos judíos fueron abandonados en Málaga y Cartagena y después, desprovisto de sus tesoros y riquezas que fue repartido por la tripulación del barco del pirata Cabrón. Con absoluta crueldad y sangre, el pirata se desenvolvía bien en esos ambientes de violencia y era respetado como un brillante guerrero. También, Pedro Hernando tuvo un gran peso político y económico en la ciudad de Cádiz, donde era respetado y temido por sus gobernantes y ciudadanos.

Poco después, Pedro Hernando participó en la campaña del norte de África, donde mato a muchos infieles. Fornell también relata sus aventuras en los grandes acontecimientos de la historia de Castilla y su presencia fue reclamada tanto en Nápoles como almirante de la flota aragonesa como en las guerras señoriales andaluzas. Por ultimo, consigue conquistar Canarias para la corona de Castilla y Aragon,. Con ello, Pedro Hernando consigue el perdón de los Reyes Católicos. Sin embargo, curiosidades de la historia, la monarquía española se avergonzaba de este pirata y su nombre fue borrado de muchos informes y en otros solo se le menciona como un pirata fiel a la corona, pero su apellido permanecería ligado en los anales de la historia.

Si quieren saber más te este emblemático personaje, pueden continuar leyendo este fabuloso artículo de la mano de Fernando Soto en “http://ocultismocadiz3000.blogspot.com.es/”.

 

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.