Logotipo ACIME
Una de las reivindicaciones de esta asociación

ACIME saluda que Defensa establezca los cauces de relación y participación de las asociaciones de militares retirados y discapacitados en el Consejo de Personal de las FAS

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) celebra que se establezcan los cauces de participación de asociaciones de militares retirados y con discapacidad en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Así se pone de manifiesto en la disposición adicional primera.2 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que "señala que el Ministerio de Defensa establecerá los cauces adecuados para que las asociaciones que tengan entre sus finalidades la defensa de los intereses económicos y sociales de los militares retirados puedan presentar sus propuestas y tener acceso a la información de su interés. Y la disposición adicional primera.3 establece que las asociaciones de militares retirados y discapacitados más representativas serán convocadas a las reuniones del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, para tratar asuntos que puedan afectar a sus asociados, al menos, una vez al año, lo que se reproduce en el artículo 20.4 del Reglamento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio".

Los militares con discapacidad en situación de retiro tienen una mención específica, "lo que tiene el debido reflejo en el sistema de participación de las asociaciones en las reuniones del Consejo de Personal que establece la presente orden ministerial".

ACIME, la única asociación española de militares con discapacidad, llevaba tiempo luchando para que, de acuerdo con la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006), se le diera voz en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas a asociaciones que, como ésta, conocen de primera mano la problemática del colectivo al que representan y, por tanto, sus necesidades.

Desde esta asociación, queremos poner de manifiesto nuestra satisfacción por este logro que es, en definitiva, de todos los militares con discapacidad.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.