Logotipo ACIME
En el Palacio Real de El Pardo

El Príncipe de Asturias recibe a ACIME en audiencia

Audiencia del Príncipe con la Junta de ACIME

S.A.R. el Príncipe de Asturias recibía esta mañana en audiencia a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, ACIME.

Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo, ha asistido una comisión de 20 miembros de ACIME, encabezada por su Presidente, D. Andrés Medina Torres. Todos ellos directivos y miembros del Consejo nacional y, en definitiva, militares y guardias civiles, desde Cabo a Coronel, con una discapacidad sobrevenida durante su permanencia en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, a consecuencia de explosiones, saltos paracaidistas, accidentes en ejercicios, disparos, etc.

La comisión de ACIME ha cumplimentado al Príncipe con ocasión de la celebración del 25 aniversario de la asociación. Asimismo, han manifestado su agradecimiento por el reconocimiento y apoyo, de todos los miembros de la Familia Real, a las personas con discapacidad. Don Felipe, que se ha mostrado muy próximo y cariñoso en todo momento, ha elogiado la labor desempeñada por ACIME durante estos 25 años, destacando los valores y principios de esta asociación.

Los representantes de ACIME presentes en el acto han puesto énfasis en las altas cualidades y capacidades de los que, como ellos, muestran orgullosos sus heridas, lesiones y su discapacidad adquiridas al servicio de España. Y han reiterado su deseo de haber podido seguir siendo útiles, no solo vinculados, sino integrados, en la Fuerzas Armadas o en la Guardia Civil, lo que es una muestra más de estimulo y ejemplo para la sociedad.

Han destacado los avances que se han producido en materia de discapacidad en el ámbito militar desde que ACIME se incorporara al CERMI, Comité español de Representantes de Personas con Discapacidad, y éste se reforzara con la singularidad de la discapacidad militar, aunque alertaron a Su Alteza sobre otros aspectos que aún se deben abordar y el necesario trabajo que hay que seguir haciendo por el bienestar, por la visibilidad y por una reparación integral hacia estas personas.

Desde ACIME, se ha informado a S.A.R. el Príncipe de Asturias de la celebración, el próximo año en Granada, del IV Seminario de Discapacidad Militar y se le ha recordado que sería un honor para nuestra asociación que fuera él quien lo inaugurara. Por su parte, Don Felipe nos ha transmitido su interés por inaugurarlo, siempre condicionado a su agenda.

Asimismo, se le ha demandado el especial apoyo a la puesta en marcha por parte de la asociación de un Centro de Recursos Integrales para ayudar a estas personas con discapacidad y a sus familias.

Finalmente, han pedido a Don Felipe que, tanto ahora como cuando en un futuro asuma el mando supremo de las Fuerzas Armadas, continúe manteniendo una especial sensibilidad hacia estas personas que han perdido parte de su integridad física o psíquica al servicio de España, y que lo único que demandan es reconocimiento y que no se les olvide.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.