Logotipo ACIME

Respuesta a declaraciones de AUME

ACIME lucha por conseguir la máxima protección para los militares que adquieren una discapacidad

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), como representante de este colectivo y miembro del CERMI, quiere dejar clara su posición ante las recientes declaraciones de La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que ve "inadmisible" la solución que el Ministerio de Defensa pretende dar, dentro de la reforma de la Ley de la Carrera Militar, a los militares que hayan sufrido una discapacidad en acto de servicio, pues considera que es reciclarlos como "miembros honoríficos" en tareas documentales o administrativas.  

Desde ACIME, consideramos que todos los avances que se materialicen en beneficio de los militares que adquieren una discapacidad serán bienvenidos, aunque seguiremos luchando por conseguir la máxima protección y apoyo al colectivo que representamos, algo que venimos haciendo desde el año 1989. Esta ha sido y será siempre la misión de ACIME que, después de muchos años de trabajo, puede celebrar hoy en día los múltiples avances y logros conseguidos.

El Ministerio de Defensa se ha comprometido con ACIME y con el CERMI a abordar la problemática de los militares que han adquirido una discapacidad en las Fuerzas Armadas en la futura reforma de la Ley de la Carrera Militar, y a consultar previamente con ACIME, asociación representativa de este colectivo, los temas que nos afecten. 

Por ello, y porque confiamos en la buena predisposición del nuevo gobierno respecto a los temas que a nosotros nos ocupan, queremos manifestar nuestro desacuerdo con la negación sistemática de cualquier iniciativa, que no contribuye más que a crear climas tensos que generan división y malestar. Palabras que, lejos de alentar a nuestros compañeros heridos, les crean inquietud e incertidumbre.

En cuanto al “personal apto con limitaciones", matizar que, como consecuencia de las propuestas formuladas por ACIME tanto durante el trámite parlamentario de la citada Ley como posteriormente respecto a las disfunciones reales detectadas, se ha avanzado positivamente en este tema aunque quedan problemas por resolver que es necesario solucionar y que afectan a personas con una discapacidad. En ese sentido, ACIME ya elevó diferentes propuestas a la Subsecretaría de Defensa y continuaremos trabajando por el respeto de los derechos de estas personas. 

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.