Logotipo ACIME
En Ponferrada (León)

Representación de ACIME en la VIII Edición de los 101 peregrinos

El cabo Domicio de la Aldea, director de la División Deportiva de ACIME, recorrió, el pasado día 29 de abril, los 101 peregrinos en su modalidad de maratón de 48 km a realizar en un máximo de 12 horas con una única meta: visibilizar la discapacidad militar.

Los 101 peregrinos consiste en recorrer una distancia de 101 kilómetros, en un máximo de 24 horas, haciendo un itinerario circular que transcurre, principalmente, por el Camino de Santiago de Invierno y que tiene su salida y llegada en la ciudad de Ponferrada, capital de la comarca leonesa de El Bierzo.

Es una prueba deportiva de gran dureza, muy exigente con los participantes, que se puede hacer en cuatro distintas modalidades de competición: corredores o marchadores individuales, por equipos, MTB – ciclistas de montaña – y maratonianos, como es el caso de nuestro compañero Domicio de la Aldea, que iba a participar en esta prueba acompañado de otro de nuestros asociados, el también atleta con discapacidad Jean Pedraza, y que, lamentablemente, no pudo correr esta prueba al sufrir una lesión de última hora.

De la Aldea, que se lleva un grato de recuerdo de su participación en los 101 peregrinos: “48 kilómetros y 1800 metros de desnivel en un máximo de 12 horas, un ambiente increíble, ciclistas, corredores, marchadores y ultreros, miles de historias de superación y un humilde servidor sintiéndose de nuevo la persona más afortunada del mundo simplemente por estar en la línea de salida ...” reconoce que lo verdaderamente importante es aquello que te lleva a a caminar. En su caso, sus compañeros. Militares y guardias civiles con discapacidad que se han convertido, en palabras del propio Domicio, “en mi fuerza y mi motivación, sea cual sea la distancia y el desnivel a superar”.

Desde la Oficina de Atención a la Discapacidad en las FAS (OADISFAS), comprometidos con estos mismos objetivos, han manifestado que “nos parece un magnífico ejemplo de cómo el deporte ayuda a poner en valor el esfuerzo, el sacrificio y el espíritu de superación de los miembros de las Fuerzas Armadas, particularmente el de los militares con discapacidad”.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink