Logotipo ACIME
Asesoramiento, formación e inserción laboral

Programa de reincorporación laboral de militares y guardias civiles con discapacidad

Gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de su programa de subvenciones estatales con cargo a la asignación tributaria del IRPF, ACIME desarrolla actualmente un Programa de reincorporación laboral de militares y guardias civiles con discapacidad.

Según datos expuestos por la Subdirección General de Costes de Recursos Humanos de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa durante el anterior Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar, hay más de 23000 personas en España, entre militares y guardias civiles, cobrando una pensión de retiro derivada de situaciones de discapacidad.

Por grupos de edad, el grueso de personas con discapacidad proveniente de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentra entre los 35 y los 55 años. El 70 por ciento en el caso de los militares, y el 80 en guardias civiles.

Un 11 por ciento de las pensiones reconocidas en las FAS corresponde a menores de 35 años y la cifra se reduce al 4 por ciento en el caso de los guardias civiles.

En conclusión: hay miles de personas retiradas por discapacidad adquirida durante el ejercicio de sus funciones en edad de trabajar, muchas de ellas con ganas de seguir formando parte de la denominada población activa y desarrollar su vida profesional ya como civiles.

Con el objetivo de asesorar y acompañar a estas personas con discapacidad que desean volver al trabajo, fuera ya de las FAS y/o la Guardia Civil, ACIME ha puesto en marcha el ya citado Programa de reincorporación laboral. Este proyecto consta de asesoramiento personal, formativo y mercantil, en el caso de los candidatos que quieran poner en marcha un negocio, así como de intermediación laboral.

ACIME asesora a los militares y guardias civiles con discapacidad sobre las diferentes posibilidades laborales o mercantiles en función de su formación y competencias, habilidades y destrezas. Y se encarga de informarles sobre las diferentes vías de formación necesarias para poder desempeñar el puesto de trabajo deseado, así como de impartir un curso online de Búsqueda de Empleo para militares y guardias civiles con discapacidad.

Crear una red de empresas colaboradoras y, como Agencia de colocación que somos, intermediar entre los candidatos y estas empresas con el objetivo de conseguir un contrato laboral para los militares y guardias civiles con discapacidad interesados en volver a la vida laboral, es el fin último de este proyecto.

Así que, si eres militar o guardia civil retirado por discapacidad en edad de trabajar y tienes ganas de “reciclarte” profesionalmente, ponte en contacto con nosotros llamando al 913650765 o escribiéndonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. estamos encantados de ayudarte.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.