Logotipo ACIME

Parada Militar de la Guardia Civil en Zaragoza

Ayer día 5 de Octubre, se celebro en Zaragoza, el Acto Central del programa de actividades Pilar 2016 organizado por la Guardia Civil en Aragón. Fue la celebración del Día de la Patrona del cuerpo en Aragón, cosistiendo en un Acto Institucional donde colaboraron diversas condecoraciones, despedida de la Bandera del personal retirado, así como una parada militar, todo ello en nuestra Plaza del Pilar.

El Acto fue presidido por el Director General de la Guardia Civil, Ilmo. Sr. D. Arsenio Fernández de Mesa, habiendo asistido también el Delegado del Gobierno en Aragón, Excmo. Sr. D. Gustavo Alcalde, El Tte. Gral. Subdirector General de Apoyo Excmo. Sr. D Pedro Vázquez, elTte. Gral.de Personal Excmo. Sr. D. José Luis Ulla y el General de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Excmo. Sr. D. Antonio Tocón, entre otras autoridades civiles y militares.

Se llevo a cabo una parada militar y un desfile donde participaron diferentes efectivos tanto a pie como militarizada. GRS,Grupo de Rescate de montaña, Unidad Cinológica, Motoristas de tráfico y del Seprona, así como una unidad del GEAS. También acompaño una pequeña parte de la Unidad de Música de la Academia General Militar para acompañar el desfile.

Durante el Acto se impusieron Cruces de Plata, del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, así como así como el premio “Amigo Guardia Civil de Aragón” a la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU).

Entre los afortunados estuvo Antonio Carcas, miembro de ACIME. Teniendo el gran honor de recibir de manos del Director General de la Guardia Civil la medalla al Mérito Militar con distintivo blanco.

Comentaba así Antonio Carcas:
“Ha sido muy emotivo a la vez que ilusionante el haber tenido el honor de haber recibido ésta condecoración y sobre todo el oir mi nombre, mi graduación y en especial:
“Asociación de militares y guardias civiles con discapacidad”
Todos han tenido la oportunidad de oírlo y el hecho de ir vestido con el Uniforme de la Asociación, las miradas se han podido centrar en mi persona. Ello ha dado lugar a que los asistentes, prestaran más atención, tal como nos han comentado después del Acto, tanto a mí, a mi esposa y a la Delegada de ACIME en Aragón y Rioja, Silvia Marín Ballarín, a la que desde estas líneas, les agradezco todos sus desvelos, apoyo y buen hacer.”

Después del Acto, se saludaron a diversas autoridades, tanto civiles como militares, realzando y contribuyendo a que nuestra Asociación ACIME, tome más importancia y relevancia.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.