Logotipo ACIME

Celebraciones del patrón de ACIME San Rafael, en la delegación de Galicia

El día 1 de Octubre ha tenido lugar la celebración de nuestro Santo Patrón San Rafael siendo el centro de todas las celebraciones, la pequeña y encantadora Ciudad de LUGO, Ciudad que nos invita a remontarnos 2000 años atrás contemplando sus impresionantes murallas, Patrimonio de la Humanidad, así como otros lugares emblemáticos degran importancia histórica, catedral, museos o simplemente un paseo por el centro o bien un recorrido por la parte superior de la muralla 2.300 m., y saborear lo antiguo o moderno de esta Ciudad.Desde primeras horas de la mañana ya se dibujaba un buen día, buena temperatura, ambiente festivo y principalmente el deseo de los miembros de esta Asociación en Galicia de volver a reencontrarnos un año más; esde destacar que estamos en fiestas (San Froilán) y por tanto la ciudad se encuentra más engalanada y con una afluencia importante de visitantes.

A las 13 horas nos concentramos en las inmediaciones de la Catedral, para dar paso a los oficios religiosos, consistentes en la Santa Misa, oficiada por el Coronel Castrense y Asociado, D Emilio Díaz Campo, quien después de unas palabras de bienvenida nos hizo saber que el Señor Obispo de la Diócesis de Lugo, que tenía intención de presidir la celebración de la Santa Misa, por un compromiso anterior, no podía estar presente. Hizo un recuento de la vida y obra del arcángel San Rafael, un recuerdo a todos los fallecidos, y la felicitación a todos los asistentes.

Finalizada la misa dimos un corto paseo por la zona antigua y monumental de la Ciudad disfrutando del esplendido día, para como es lógico y la hora así lo indicaba, dirigirnos hacia el Restaurante para reponer fuerzas.

Sobre las 14,15 horas y con un asistencia importante de asociados y familiares se inició la comida en un céntrico restaurante, trascurriendo todo con normalidad, no exento de la euforia y la alegría que el acto y el momento de reencuentro entre amigos así lo requería.

A los postres, tanto el Presidente como los miembros de la Junta Directiva dieron la bienvenida a los asistentes, seguidamente se informó de las distintas actividades llevadas a cabo tanto por la Nacional como por esta Delegación; complementando un poco lo que se publica en la Revista durante el año. Se hizo un repaso de los temas estrella como los ascensos y la pensión de Mutilación y se habló también de los temas que se van a tratar en el Seminario del mes de Noviembre; Las preguntas por parte de todos se sucedieron, tratando la mayoría de los temas que hoy nos afectan.

Se hizo también la entrega de Placas conmemorativas, y las medallas de ACIME, que este año han correspondido a los siguientes asociados:

MEDALLAS DE ACIME:
D. JUAN SENDINOPEDROSA
D. HECTOR VILARIÑO COEGO
D. EMILIO DE LA IGLESIA BARROS
como Presidentes que fueron de las antiguas tres Delegaciones de Galicia.
Y a:
D. ANGEL FERNANDEZ FERNÁNDEZ,por el apoyo, colaboración y dedicación que durante años prestó a la Delegación de LUGO-OURENSE

PLACAS:
Por Lugo: D. JULIO LOPEZ FERREIRO
Por Coruña-Santiago: D. EMILIO DIAZ CAMPO
Por Pontevedra: D. JOSE JAMARDO GÁNDARA

Sobre las 18,30 horas se dio por finalizado el acto, y la mayoría de los asistentes iniciaron el viaje de regreso a sus domicilios en autobús o vehículos con recorridos en algunos casos de 200 Km.

Sobre las 19 horas se dieron por finalizados los actos, regresando cada uno a los puntos de origen.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.