Logotipo ACIME

Reunión de la Delegada de ACIME con el Consejero de Políticas Sociales de Aragón

Durante la mañana del 2 de agosto la delegada y el tesorero de ACIME en Aragón fueron recibidos en la Diputación General de Aragón, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales por Doña María Victoria Broto Cosculluela.

Se mantuvo un dialogo fluido y prolongado durante casi una hora y se abordaron distintos temas; desde el amparo en Defensa/Interior hasta las posibles ayudas del mismo.

En primer lugar se podría destacar el desconocimiento de la existencia de ACIME como colectivo de personas con discapacidad; como ya viene ocurriendo de forme habitual con otras autoridades tanto civiles como militares. Han dado a conocer a la asociación, cuando se fundó y los fines que tiene; motivación, apoyo psicológico, reinserción laboral, reincorporación a la sociedad (deporte, trabajo, formación) y todo ello motivado por el sentimiento de compañerismo que une a ACIME como colectivo.

Cabe destacar el comentario por parte de la Sra. Broto que sugirió “que la valoración de la discapacidad, sea emitida por un único organismo pudiéndose así aplicar a todo el territorio nacional equitativamente”.

Recalcan las demandas de Aragón-Rioja, aportando el escrito del Director General Gerente para la tarjeta acreditativa de discapacidad a nivel de CCAA, acompañado del dictamen de Servicios Sociales del CERMI Madrid, que ratifica la Orden de 13 de noviembre de 2009 para la concesión de la misma y equiparación a nivel estatal.

La consejera les anima a continuar con otras asociaciones para lograr un bien común, línea que está llevando a buen puerto a la Delegación de Aragón. Además de prestarse a cualquier idea o apoyo que pueda ofrecer nuestra Asociación; todas ellas serán tenidas en cuenta a la hora de tomar una decisión correcta para todos nosotros.

Por último se le comento las iniciativas ya puestas en marcha en la Delegación; como la Sección Deportiva o realizar el concierto “Los sitios de Zaragoza” al cual ha confirmado asistencia. Agradecer a la Consejera su tiempo y el cariño con el que ha recibido a ACIME.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.