Logotipo ACIME
Presidida por el Director General de la Guardia Civil

Jura de Bandera de la 121ª Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias en la Academia de Baeza (Jaén)

Los alumnos de la 121ª Promoción de Acceso a la Escala de Cabos y Guardias juraron o prometieron fidelidad a la Bandera de España el pasado día 18 de diciembre en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén).

El acto estuvo presidido por el Director General del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa. También asistieron el Subdirector General de Personal, el General de la Zona de Andalucía, el General Jefe de Enseñanza, la Alcaldesa de Baeza y el Subdelegado del Gobierno en Jáen, entre otras autoridades civiles y militares.

El presidente de ACIME Andalucía, José Andrés Cano, acudió al acto como invitado y tuvo la oporunidad de saludar a Arsenio Fernández de Mesa cuando los actos hubieron finalizado.

El Director General comenzó sus palabras felicitando a los 125 civiles que juraron Bandera demostrando de esta forma su amor y respeto a España y a sus símbolos.

A continuación, Fernández de Mesa felicitó a los familiares de los futuros guardias civiles, puesto que son ellos los que les han inculcado unos valores y principios que son los que les llevaron allí. "Estos valores harán que nunca perdáis el paso firme en vuestra vida".

El Director General dio las gracias a los alumnos por haber elegido servir a España desde la Guardia Civil, un cuerpo admirado y querido por la sociedad española, cuyos valores de lealtad, disciplina, honor y compañerismo, recogidos en la Cartilla del Guardia Civil, verdadero código deontológico que este mes cumple 170 años, les guiarán de aquí en adelante. "España espera de vosotros que nunca desertéis de estos valores y del juramento que hoy habéis realizado".

También se refirió Fernández de Mesa a los suboficiales presentes en este acto, como un ejemplo para los futuros guardias civiles, ya que tras años de servicio en el Cuerpo, han decidido estudiar para promocionar. "Con esfuerzo y afán de superación podréis llegar a donde os los propongáis dentro de la Guardia Civil, promocionando en vuestras carreras, optando por las diferentes especialidades, realizando misiones internacionales, etc.", destacó.

Para finalizar, el Director General recordó a todos aquellos guardias civiles que han perdido su vida en el cumplimiento de su deber, especialmente a las 243 víctimas del terrorismo. También tuvo un emotivo recuerdo para los miembros de la Policía Nacional, Jorge García e Isidro Gabino Sanmartín, recientemente asesinados en Kabul (Afganistán).

121ª Promoción de Guardias Civiles

De los 669 opositores que en su día consiguieron una de las plazas ofertadas para el acceso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, 340 han ingresado directamente por la modalidad de acceso libre y 329 lo hicieron a través de las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que llevaran un mínimo de cinco años de servicio.

La edad media de estos guardias civiles alumnos es de 29 años. De ellos, 650 son españoles de nacimiento, habiendo nacido los otros 19 en otros países, aunque todos ellos deben tener la nacionalidad española antes de opositar para el ingreso en la Guardia Civil. Hay un 31% de titulados universitarios.

La 121ª Promoción de Guardias Civiles está formada por 669 alumnos (598 hombres y 71 mujeres).

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.