Logotipo ACIME
Ramón Rodríguez, hasta ahora presidente de la delegación de Murcia y vocal de la Junta Directiva, le releva en el cargo

Andrés Medina, presidente de ACIME durante los últimos 5 años, presenta su dimisión

Andrés Medina, presidente de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) durante los últimos cinco años, ha presentado su dimisión este fin de semana en reunión de la Junta Directiva Nacional.

Medina, que es además socio fundador de ACIME y ha pasado por casi todos los cargos directivos de la asociación, dimite de su cargo de presidente por motivos personales tras más de 25 años trabajando activamente por el reconocimiento de los derechos de los militares y guardias civiles con discapacidad.

El ya expresidente ha tomado esta difícil decisión por motivos estrictamente personales y en un momento en que la asociación goza de buena salud y ha logrado situarse al lado de las grandes entidades del movimiento asociativo de la discapacidad mostrando su singularidad y consiguiendo una gran implicación por parte de Defensa, impensable hace años, lo que ha dado lugar a sentar las bases para una eficaz política de protección y apoyo al colectivo.

El nuevo presidente de la asociación es Ramón Rodríguez, hasta ahora presidente de ACIME Murcia y vocal de la Junta Directiva. Rodríguez, que en su carrera militar ocupó destinos tales como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, la Guardia Real o el Estado Mayor del Ejército de Tierra, ha desempeñado distintos cargos directivos en la Junta Nacional de ACIME y es, además, miembro del Comité Ejecutivo del CERMI Murcia. Las distintas lesiones que sufrió como paracaidista le hicieron adquirir una discapacidad que le llevó a ingresar al extinto Cuerpo de Mutilados. Pasó a situación de retiro en 1992.

Rodríguez asume el cargo con ilusión y el compromiso firme de continuar trabajando por el reconocimiento de los derechos de nuestros asociados y por satisfacer las necesidades derivadas de la situación de discapacidad de los militares y guardias civiles.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.