Logotipo ACIME
El 9 de junio se aprobó en el Congreso y pasó al Senado para el siguiente trámite parlamentario

Los militares con discapacidad, decepcionados y expectantes ante la no publicación en el Congreso del texto de Reforma de la Ley de la Carrera Militar

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) presentó, junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de la Carrera Militar que deberían haber sido recogidas en un nuevo texto que, hasta la fecha, no ha sido publicado ni por el Congreso de los Diputados, ni por el Senado.

ACIME y CERMI consideraban que el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de la Carrera Militar no daba solución al trato desigual que sufrían militares con discapacidad, lo que derivaba en una vulneración de los derechos reconocidos a todas las personas con discapacidad, y trasladaron a todos los grupos parlamentarios del Congreso un documento que recogía las siguientes todas las mejoras necesarias para corregir las citadas situaciones.

Durante la Sesión núm. 43 de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, celebrada el martes 9 de junio de 2015, se ratificó el informe de la ponencia designada para informar sobre el Proyecto de ley por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar. Acto seguido, al tener competencia legislativa plena, se aprobó el citado informe con la incorporación de todas las enmiendas transaccionales aprobadas durante la sesión, con 36 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención. Informe que, según ha podido saber esta asociación, recoge nuestras peticiones.

El 16 de junio se publicó en el Diario de Sesiones y pasó al Senado para el siguiente trámite parlamentario. Ha pasado ya cerca de un mes y no se ha publicado el texto aprobado ni en el Congreso ni en la Cámara Baja, como si éste no hubiera salido ni entrado en el Senado.

El movimiento asociativo, en general, y la asociación que representa a los militares con discapacidad, en particular, esperaban que, tras muchos años de lucha por la defensa de los derechos de este colectivo, se resolvieran, por fin, ciertas situaciones que, históricamente, han contribuido la exclusión de los militares que adquirieron una discapacidad durante el ejercicio de sus funciones. Pero esta situación tan inaudita no hace sino ensombrecer y ralentizar el proceso o, quién sabe, tratar de ganar tiempo con no se sabe qué fines.

ACIME lamenta este proceder de las Cortes Generales y alerta sobre la posibilidad de un adelanto electoral que llevaría a cerrar la legislatura sin acometer la reforma, lo que acabaría con todas las expectativas de reforma normativa en la que tanto se ha trabajado durante los últimos años.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.