Logotipo ACIME
La primera de ACIME

Comisión Preparatoria Extraordinaria CPE15-01 del Consejo de Personal de las FAS

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 19.1 del Reglamento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, y el artículo 5.4 de la Orden DEF/2265/2014, de 28 de noviembre, el día 15 de abril tuvo lugar, en las instalaciones del Órgano Central del Ministerio de Defensa, la reunión de los componentes de la Comisión Preparatoria Extraordinaria CPE15-01.

Dicha comisión se celebraba para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 20.4 del citado Reglamento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, donde se establece que las asociaciones de militares retirados y discapacitados más representativas serán convocadas al Pleno del Consejo de Personal, al menos una vez al año.

Además de asistir los representantes del Ministerio de Defensa (dos de SEGENTE, uno de DIGENPER y otro de DIGEREM) y de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO, AUME, ATME y AMTM), como novedad significativa, han sido convocadas a la misma las asociaciones de militares retirados y discapacitados más representativas, de entre las que presentaron en tiempo y forma la declaración responsable sobre el número de asociados militares retirados y retirados con discapacidad: Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, como primera más representativa, y Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con discapacidad, ACIME, como segunda más representativa. Todo ello de acuerdo con la Orden DEF/2265/2014, de 28 de noviembre.

El Secretario Permanente del Consejo de Personal actuó como Presidente de la misma, y un miembro de la citada Secretaría Permanente, como Secretario.

Como resultado de la reunión, ha sido elaborada, para su aprobación por la Presidencia del Consejo de Personal, la propuesta del orden del día para la sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, PE15-01, que se celebrará el próximo 27 de abril y que contará igualmente con la presencia, junto a los miembros del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, de los representantes de las asociaciones de militares retirados y discapacitados más representativas.

De las 13 propuestas aprobadas, 7 corresponden a ACIME, 3 a la Hermandad de Veteranos (una de las cuales coincide con una planteada por ACIME) y 3 de AME (una coincide, también, con una nuestra).

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.