Logotipo ACIME
En el marco del I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad

ACIME presenta su proyecto sobre emprendimiento y discapacidad

La ciudad de Granada acogió, los pasados días 5 y 6 de marzo, el I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad.

La Federación Granadina de personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI) organizaba este Congreso con el objetivo de realizar una valoración crítica y exhaustiva de la situación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, tanto en empleo ordinario como en empleo protegido.

Durante dos días, diferentes expertos en discapacidad y empleo analizaron los datos de empleabilidad de la población con discapacidad y las políticas de empleo dirigidas a este colectivo con el fin de emitir propuestas sobre la actual normativa que regula el empleo para personas con discapacidad.

La responsable de Formación y Empleo de ACIME, Marta García, acudió invitada a este Congreso para presentar los proyectos formativos que la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad ha puesto en marcha para este 2015 gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de dos cursos que serán impartidos en 11 ciudades españolas. Uno abordará el emprendimiento laboral de las personas con discapacidad y el otro versará sobre el fomento del empleo de las personas con discapacidad.

Mediante la presentación de la ponencia "Emprendimiento y discapacidad", Marta García expuso las cuestiones referidas a uno de los proyecto que ACIME gestionará a lo largo de este año. La intervención de la responsable de Formación y Empleo estuvo articulada en torno a las cinco cuestiones a las que debe responder un texto informativo de rigor: qué, quién, dónde, cómo, cuándo y por qué. Y, durante su discurso, insistió tanto en la motivación, como en la información, para ofrecer las herramientas necesarias que cualquier persona con discapacidad debe manejar para minimizar los riesgos de su emprendimiento.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está dirigido a personas con discapacidad y voluntad de emprender y lleva consigo la elaboración de una guía didáctica y la impartición de cursos presenciales en las ciudades de Madrid, Barcelona, A Coruña, Valladolid, Toledo, Málaga, Sevilla, Alicante y Valencia.

La representante de ACIME en este I Congreso sobre empleo y discapacidad moderó, también, la mesa redonda "El emprendimiento por parte de las personas con discapacidad", en la que participaban D. Antonio Tejada Cruz, Director General de La Ciudad Accesible y Presidente de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad; D. Ricardo Moreno Rodríguez, Director de la Cátedra sobre Emprendimiento y Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos y Dña. Mariana Gacioppo, Responsable del Programa de Asesoramiento a Emprendedores con Discapacidad de la Fundación Universia.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.