Logotipo ACIME
Más de 200 asistentes

Primera jornada del IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar

Esta mañana arrancaba el IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar. Impacto y grado de implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito militar y el derecho de reparación, que se celebra estos días en Granada.

Si la mañana de esta primera jornada arrancaba con la ponencia Grado de transversalidad de la CIDPD en el Derecho militar, presentada por D. Alberto Durán López, Secretario General del CERMI y Vicepresidente 1º Ejecutivo de Fundación ONCE, y con el acto de inauguración del Seminario, la tarde ha estado dedicada a hacer una aproximación a las políticas sectoriales sobre discapacidad militar.

En primer lugar, D. José Luis de Pedro Moro, Patrono de la Fundación Tutelar de Extremadura, Comandante Asesoría Jurídica Guardia Civil y D. Agustín Huete García, Profesor Asociado de Sociología de la Universidad de Salamanca han puesto de manifiesto la necesidad de aplicar políticas eficaces mediante la recopilación de datos y estadísticas en un debate moderado por Dª. Margarita Robles Carrillo, Profesora Titular de Derecho Internacional Público del Centro Mixto MADOC-UGR, Universidad de Granada.

A continuación, D. Luis Javier Gutiérrez Jerez, Catedrático de Derecho Civil y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, cedía a la palabra a Dª Irene Muñoz Escandell, Letrada y autora de Los derechos de las víctimas del terrorismo en el ámbito internacional.

La jornada de hoy terminaba con una mesa redonda en la que se ha hablado del ámbito económico y tributario y en la que han participado D. Enrique Cortés Alcalá, Subdirector General de Costes de Recursos Humanos de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa y D. Juan López Martínez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada.

La Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) valora muy positivamente esta primera jornada del IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar tanto por el alto nivel de los ponentes como por el número de asistentes, más de 200 personas entre estudiantes de las Universidades de Granada, Jaén y Málaga, militares, guardias civiles, representantes de asociaciones de personas con discapacidad y técnicos municipales.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink