Logotipo ACIME
En el MADOC

ACIME presenta el IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar

La Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) ha presentado esta mañana en el Salón del Trono del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), en Granada, el IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar. Impacto y grado de implementación de la CIDPD en el ámbito militar y el derecho de reparación.

El Seminario, que se celebrará durante los días 1 y 2 de abril en el Hotel Nazaríes de la capital granadina, está organizado por ACIME, en colaboración con el MADOC y las Universidades de Granada, Jaén y Málaga, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, La Caixa, la ONCE, la Fundación ONCE, El Corte Inglés, la Fundación ACS, la Fundación Intecosa y la Fundación Universia.

ACIME, en su compromiso por investigar en el ámbito de la discapacidad militar, así como en su afán por acercar la problemática de los militares y guardias civiles con discapacidad al resto de la sociedad, organiza, desde 2003 este Seminario Internacional de Discapacidad Militar. Durante dos días, diferentes personalidades del ámbito militar y de la discapacidad se reunirán para debatir, en esta ocacsión, sobre el impacto y grado de implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito militar, así como el derecho de reparación.

En el acto de esta mañana han comparecido ante los medios presentes Alfredo Ramírez Fernández, Teniente General Jefe del MADOC; Andrés Medina Torres, Presidente Nacional de ACIME; Sandra García Martín, Delegada del Gobierno Andaluz en Granada; Marta Nievas Ballesteros, Diputada de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, y Fernando Egea Fernández - Montesinos, Concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada.

Para la ocasión, ACIME ha creado una página web sobre el Seminario en la que los interesados podrán encontrar toda la información sobre este evento, desde el programa, hasta las áreas de conocimiento sobre las que incide el encuentro, pasando por la presentación de los ponentes: www.discapacidadmilitar.es.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink