Logotipo ACIME
En Amman (Jordania)

27 Asamblea de la World Veterans Federation

Representantes de los excombatientes, resistentes y víctimas de todo el mundo se han dado cita estos días en Amman (Jordania) en el seno de la 27 Asamblea General de la World Veterans Federation.

El presidente de ACIME, Andrés Medina, se encuentra en la capital jordana desde el pasado día 18 como representante de la delegación española.

De los intensos y prolongados trabajos que desarrollados en la Asamblea, se ha producido la aprobación de diferentes resoluciones que afectan, además del plano interno de funcionamiento de la federación, a otros temas relacionados con el bienestar social y la protección de los excombatientes, víctimas de la guerra y militares con discapacidad.

Actuando en consecuencia con los principios que rigen la federación, se han aprobado, por unanimidad, una Declaración y un Llamamiento.
 
LLAMAMIENTO
La World Veternan Federation dirige un llamamiento solemne a los dirigentes de Israel, de la Autoridad Palestina y, en particular, a Hamas para el cese de la violencia que ha estallado en esta región del mundo.

Los miembros de la FMAC ,que han sufrido los efectos de la guerra de los cuales guardan todavía las huellas en sus cuerpos y espíritus, conocen las consecuencias del recurso a la violencia. Ellos saben, también, que la agresión no aporta solución a los conflictos sino que lo agrava provocando una espiral de violencia, respuesta, violencia.

Los miembros de la federación son conscientes de la complejidad de los problemas a resolver, pero conocen también que ninguno puede resolverse sin la negociación, en el respeto de los pincipios de la Carta de Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Derecho Internacional Humanitario.
 

DECLARACIÓN
La 27 Asamblea General de la Federación Mundial de Excombatientes, reunida en Jordania del 18 al 22 de noviembre de 2012, ha expresado, asimismo, su profunda preocupación ante la persistencia del conflicto armado en Siria y ante el número creciente de víctimas, en particular entre la población civil.

Manifestaba igualmente su lamento de que no haya sido posible, hasta el momento, adoptar por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas las medidas apropiadas para la solución del conflicto, y perdía firmemente a los miembros del Consejo de Seguridad que hagan todo lo posible para superar las diferencias y abordar rápidamente el restablecimiento de la paz, con la ayuda del nuevo mediador LAKHDAR BRAHIMI.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink