Logotipo ACIME
23 y 24 de noviembre en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en Sevilla

El V Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar reúne a expertos en materia de discapacidad y del ámbito militar

El presidente de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), Ramón Rodríguez Blázquez, daba por clausurado el V Seminario Internacional sobre discapacidad militar: de los derechos a los hechos, que se ha celebrado estos días en el Salón de Actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en Sevilla, con la colaboración del Real Patronato de Discapacidad.

Con la intervención de Rodríguez, al que acompañaban en la mesa Enrique Cortés Alcalá, Jefe de la División de Apoyo al Personal del Ministerio de Defensa; Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía y Elena Jariod, Jefa de Servicio del Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, se ponía fin a dos intensos días en los que diferentes expertos del ámbito militar y de la discapacidad han llevado a debate los temas que más preocupan a aquellos que adquirieron una discapacidad estando al servicio de las Fuerzas Armadas y/o la Guardia Civil, como los avances producidos en materia de discapacidad en el seno de las Fuerzas Armadas, el reconocimiento del grado de discapacidad en el ámbito civil y militar, y los efectos que se derivan de una y otra valoración, o las diferencias y agravios producidos por motivo de retiro.

El marco de este V Seminario sirvió, también, para presentar el Programa de Reincorporación laboral de militares y guardias civiles con discapacidad que, desde comienzo de año, y gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de su programa de subvenciones estatales con cargo a la asignación tributaria del IRPF, desarrolla ACIME y para reclamar al nuevo Gobierno la supresión del copago farmacéutico y en dependencia para personas con discapacidad.

El encuentro finalizó con la mesa redonda: “Prestaciones sociales y económicas para militares retirados con discapacidad en países de nuestro entorno”, en la que nos acercamos a la realidad de los militares retirados por discapacidad en Italia, Francia y Portugal.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink