Logotipo ACIME
Breve resumen del libro

Los héroes escondidos

Desde ACIME os recomendamos la lectura del libro Hidden Heroes: America's Military Caregivers (Los héroes ocultos: los cuidadores de los militares americanos). Hemos traducido un breve resumen que os dejamos aquí:

Muchos de los heridos, lesionados o veteranos discapacitados dependen para su cuidado diario de los cuidadores informales, es decir, familiares, amigos o conocidos que dedican gran cantidad de tiempo y esfuerzo atender sus necesidades. Estas personas, que reciben el nombre de "cuidadores militares", juegan un papel importante en la recuperación, rehabilitación e integración de los veteranos con algún tipo de problema.

La asistencia que prestan estos cuidadores ahorra millones de dólares a los Estados Unidos cada año en atención médica y permite a los veteranos permanecer en sus hogares en lugar de en instituciones. Sin embargo, el coste de la atención al personal militar con discapacidad o enfermedad puede ser muy alto.

En la fase preliminar de la investigación encargada por El cuidado de las familias militares: Fundación Elizabeth Dole (Cuidadores Militares: Piedras angulares de apoyo a los Veteranos Heridos, Enfermos y Discapacitados de nuestra nación, Tanielian et al, 2013) se encontró que el tiempo dedicado a la prestación de cuidados puede llevar a una pérdida de ingresos, puestos de trabajo y desgaste físico y psicológico en los cuidadores. Si el bienestar del cuidador se ve afectado, pueden llegar a ser incapaces de cumplir con dicho rol. La mayor parte de esta investigación previa se centró en los cuidadores en general, con poca evidencia sobre el impacto en los cuidadores militares en particular.

En vistas al número creciente de personal militar con problemas, especialmente a raíz de los conflictos en Irak y Afganistán, se hace fundamental la atención de las necesidades de apoyo a los cuidadores militares y el grado en que dichos recursos están disponibles.

Este informe presenta los resultados de la segunda fase del análisis, lo que representa el estudio más completo sobre los cuidadores militares hasta la fecha. En él se examinan las características de los cuidadores, la carga que conllevan, la gama de servicios disponibles para su apoyo y las deficiencias en dichos servicios.

Propósito de Estudio y Enfoque

Para comprender mejor la función de los cuidadores militares y los esfuerzos para apoyarles de la mejor manera posible, los objetivos del estudio son los siguientes:

Describir la magnitud del cuidado militar en EEUU, incluyendo cómo el cuidado afecta a las personas, sus familias y la sociedad.Describir las actuales políticas, programas y otras iniciativas destinadas a apoyar cuidadores militares e identificar cómo estos esfuerzos se alinean con las necesidades de los cuidadores militares.Identificar las recomendaciones específicas para llenar las lagunas y garantizar el bienestar de los cuidadores militares.

Para abordar estos objetivos, el equipo del estudio ha realizado dos tareas: una encuesta representativa a nivel nacional (EEUU) de los cuidadores militares y un escaneo ambiental de los programas y otros recursos de apoyo pertinentes a las necesidades de los cuidadores militares.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink